martes, 26 de octubre de 2010

GOLD COAST

Hola!!!
El pasado fin de semana nos fuimos de turismo a la Gold Coast, dígase de una "Marbella" solo que más nuevo y mejor montado. Es una ciudad de unos 500k habitantes que se dedica casi exclusivamente al turismo y se encuentra a 1.5 horas de Brisbane en coche.
Para movernos alquilamos un coche, uno de lo más sencillito que tenían por aquí, un Audi A3 Sportback 1.4T. La verdad es que el bicho caminaba bastante bien para el motor tan pequeñito que lleva, supongo que debido al turbo y que tiene 7 marchas. Por supuesto, como era la primera vez que conduciamos por aquí, que si aún no os habeis enterado se conduce por la izquierda, lo alquilamos automático. La verdad es que es una sensación muy extraña ir sentado en el asiento del copiloto a la izquierda, vamos, en el lado donde se conduce en el resto del mundo (menos en los paises raros).
Pues llegamos a eso de las 8:00 a.m. a Gold Coast y como disponíamos de una horita, fuimos a desayunar algo. Nos sentamos en una terraza entre dos torres (mostradas a continuación´) y me clavaron 12$ por un croissant y un cafe (long black). La verdad es que estaba muy bien presentadito y me supo a gloria, porque llevaba un hambre voraz.

Cuando digo que disponíamos de una hora es porque habíamos contratado un paseito en barco para ver a las ballenas que están en plena migración hacia el Ártico.
Pues una vez en el barco y a medida que nos alejábamos, se veía una bonita panorámica de lo que es Gold Coast.




La verdad es que no se aprecia mucho en la foto, pero creedme era espectacular!
La excursión en sí no fué nada expectacular, agradable pero nada expectacular. Como siempre los más simpáticos, los delfines que no paraban de jugar on barco.




Respecto a las ballenas, si que se vieron, pero no estaban muy espabiladas, a lo mejor porque estaban durmiendo o porque era una de las últimas semanas que se podían ver ballenas por la zona. Si hay algún biólogo leyendo esto que me lo aclare por favor...


Bueno, la verdad es que la foto no hace justicia, era más interesante de lo que os podeis imaginar.
De vuelta a la ciudad, tuvimos un pequeño tour por donde vive la clase trabajadora y humilde de la zona.



Un bote de pesca de unos 20M$


Según el capitán, la casa de verano de Jackie Chan!




Y la casita que estaba mirando, a ver si me apetecía comprarmela para las vacaciones!

Después del paseo marítimo, comimos algo y nos fuimos a la playa "Paradise Surfers". Una playita que no quiero imaginarme cuanto mide, famosa por sus olas, como su nombre indica, aunque no vi muchas la verdad.
La verdad que fué un fin de semana interesante, y eso que había carrera de la Nascar Racing en el circuito urbano de Gold Coast y no pudimos ir.
Unas fotillos más y me despido.






Un abrazo a todos!!!

2 comentarios:

  1. Como puedes imaginarte me encantan las fotos de los delfines...seguro que hubiera soltado mas de una lagrimita si yo hubiera estado ahí. Me encanta leer tu blog y verte tan guapo en las fotos. Me alegro de que lo estes pasando tan tan bien. Un besito enormeeeeee Rafitaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo!! Ahorra y cómprate un chorizo ke estas mas flaco!!! xDD Me encantan las fotos nene, están geniales. Ya sabes cómo vas a pasar tu cumple? Me llego tu smsito, gracias por mandarmelo a las 3 de la mañana, jajajjaaja. Te eché de menos ese día. Un beso grande amore!!!

    ResponderEliminar