martes, 5 de octubre de 2010

Festival Thai y la vuelta al cole... después de unos añitos...

Hola a todos.
Ya se que hace varios día que os tengo abandonados, pero es que las cosas ya no pasan de forma tan apabullante, sino que son más espaciadas.
Después de un fin de semana pasado por agua y de haber visitado el festival de comida y cultura thailandés, el lunes me empezó la rutina del cole y las presiones para empezar a buscar trabajo de una vez.
Ya dispongo de cuenta bancaria, nº de telefono (australiano), TFN (tax file number) y el curriculum adaptado a los estandares australianos. Es curioso, ellos no quieren ningún tipo de datos personales en el "resume" como ellos lo llaman, únicamente el nombre y nº de telefono, aparte de todos los datos académicos y profesiones. Eso se debe a que no quieren que haya discriminación a la hora de la selección, ya sea por sexo, edad, religión, cultura... Es más, se sienten ofendidos si incluyes algo de documentación personal. Para está ya la entrevista personal.
Para que os hagaís una idea, aqui una persona que trabaja limpiando oficinas gana unos 20$ hora, eso supone unos 3200 $ al mes trabajando a jornada completa. No está mal ehhh!!! Imaginaos cuando cobra un ingeniero.... Hay que mejorar el inglés a toda máquina!!!
Respecto al cole, pues muy bien la verdad. Al final me han puesto en upper intermediate level. Quien lo diría!! Si me pillan recién llegado, me meten en elemental. Lo que hace una semana de necesidad!!
En mi clase hay uno de Corea del Sur, otro de Corea del Norte, tres colombianos, una brasileira (no es para nada del tipo que pensais) y dos españoles. La profesora es irlandesa, así que se entiende bastante bien, la verdad.
Cosa curiosa: En la escuela solo se puede hablar inglés. Si te pillan la 1ª vez, te apuntan tu nombre. A la 2ª n te dejan asistir ese día a clase. A la 3ª, no te dejan asistir en toda la semana. A la 4ª te expulsan de la escuela. No se si lo había comentado antes, pero para mantener el visado de estudiante, debes completar al menos un 80% del curso, si no, visa cancelada y deportación a tu país. Y son muy muy serios en eso!!
Respecto al festival de Domingo, pues muy curioso la verdad. Me pase todo el día probando la comida thailandesa. Incluso hubo un concurso de "Miss Thai food and culture Festival 2010" jaajjaja.
También tuve la oportunidad de asistir a una clase de cocina thai. Simplemente... diferente!
Un abrazo a todos!!!!





2 comentarios:

  1. Quiero probar la comida tailandesa!! Por cierto, en qué se basa? xDDD Vete practicándola para que me cocines cnd nos veamos ;)

    Qué tal va la academia y en inglés? Ya tienes más "amigüitos"? Cuéntameeeeee!!!!

    Besito grande nene

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, que envidia me estas dando......... ¿de momento? jajaja
    Bueno, que yo estoy preparando algo como lo tuyo, tambien con Go-Study y me preguntaba que si merece la pena ir con ellos, a simple vista parece que si, aunque te cobren algo lo veo normal, pues todos trabajamos para ganar dinero y lo que te facilitan ellos tambien se tiene que pagar (aqui sale mi vena de empresario jeje).
    Tambien queria preguntarte en que escuela estas, ellos me dicen que Kelly esta muy bien pero que ahora mismo tiene muchos españoles y es una desventaja.
    Bueno Rafa, sigue disfrutando que nosotros te seguimos desde aqui arañando las baldosas.
    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar