jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PASEO DEL RIO

Hola a todos de nuevo.
El día de hoy a ido bastante bién. El dia ha empezado con un desayuno a base de cereales de fibra con fruta y leche (siiiiiiiiiiiiiii, leche de vaca, si no, ¿qué desayuno si los embutidos están a esos precios?) y después me fuí a por lo que se está conviertiendo en mi tradicional café mañanero, y es que hasta la camarera ya me conoce y no hace falta que le pida nada ya.
A continuación me puse a pasear para hacer tiempo hasta que abrieran el "Maritime Museum", pero me puse a andar y andar por el paso del rio y ya no iva a dar la vuelta por el mismo sitio...


 Por fin!!! Salgo en una foto, aunque no es fácil cuando viajas solo

 Un amiguito que me encontré por el rio. Medía como 60 cm el bicho.

 Estamos de racha!! otra en la que salgo y to!


Cuando llegué al final de Kangaroo Point, cogí uno de los ferries para cruzar el río, y la verdad que ver la ciudad desde el agua está muy chulo.

Al final acabé cruzando el "Botanical Garden", un parque enorme lleno de árboles y pajaros.

Mira a este, se cree uno más cruzando el camino!

Al final, como no, acabé de nuevo en Queen St, como siempre. Pillé la guagua, bus, autobus ya no sé ni como llamarlo, y a casa a comer que ya era hora.
El paseito que empecé para hacer tiempo me llevó unas 5 horas, pero vi un barrio en el que estaría muy bien vivir.
Por la tarde si que fuí al museo, pero no me dió tiempo de verlo todo porque cerraba a las 4:30 p.m. pero estuvo muy muy bien. Me entretuve sobre todo viendo la fragata de la segunda guerra mundial que tenia allí en dique seco como parte del museo, aparte también de una réplica de ¿¿¿bergantín??? que se supone recorrió la costa australiana para explorarla, el Duyfken.
La verdad es que estuvo muy entretenido.
Otra curiosidad: ¿donde tira esta gente la basura? Y no me digais que en el cubo de la basura, que eso ya lo sé. Me refiero a cuando sacas la basura de tu casa y la llevas al contenedor. Pues señores, aquí no hay contenedores en las calles (ya van muchos detalles que cada vez me convencen más de que nuestra sociedad está muy atrasada y los politicos nos intentan convencer de lo contrario, como por ejemplo, aquí el agua es gratis, las diferencias sociales son mucho más pequeñas, como por ejemplo, aquí, un empleado de McDonalds puede vivir en su propia casa... Nos que mucho que aprender!!) a lo que iva, que me lio como una persiana, la basura se mete en unos contenedores que están dentro de cada edificio, en la planta baja o sótano, así que no hay malos olores ni nada eso por las calles. Bueno, una curiosidad más.
Os dejo con algunas fotos del museo.
Un abrazo a todos!















2 comentarios:

  1. Ke chachi tu cacho de paseo!!estás muy wapo en las fotos.me gusta el pajarraco del parke, el trankilo paseando también.Pues nada ya sabes, a seguir tomando el cafecito mañanero a ver si haces amistad con la camarera =) pero pokito nada mas...La verdad es ke por todo lo ke cuentas me estoy dando cuenta de ke esto es peor de lo ke pensaba, la manera de vivir de aki digo,pero bueno, kien sabe...
    Muchos besitos rafita!!!!!!!!
    (informate de cuanto cobra una enfermera, ejem, ejem...)

    ResponderEliminar
  2. Rafitaaaa!!! Estas guapisimoooo...me alegro muchisimo de que dediques tanto tiempo a tu blog, si no es por esto no nos enterariamos de como te va y de las cosas nuevas que estas aprendiendo. Estamos todos enganchados a esto, cada noche entro para ver que cosas nuevas te cuentas y como ves la vida desde el otro lado del mundo. Pues bueno, me alegro muchisimo de que vivas esta experiencia con tanto entusiasmo y seguiremos en contacto por el Blog. Cuidate muchisimo guapoooo!!! Un besito enormeeeee.

    ResponderEliminar